El Squash juvenil se hace grande

El Squash juvenil se hace grande


Una destacada actuación tuvo el Team Chile de Squash en el Sudamericano Juvenil de la especialidad, disputado en Cochabamba, Bolivia, a más de 2.500 metros de altura.
El logro más relevante fue el conseguido en la competencia de Equipos Masculinos, quienes se quedaron con la medalla de oro tras derrotar a Colombia en la final (José Tomás Gallegos, Agustín Carranza, Arnd Arelmann y Camilo Cifuentes).
Además, Gallegos y Carranza se quedaron con la medalla de plata en el Dobles Masculino, mientras que Gallegos obtuvo también la medalla de bronce en el Singles Masculino.
«Para dos de los jugadores de la selección, este fue su último torneo sudamericano, por edad. Nos propusimos la meta de llegar a este torneo en buena forma. Dejamos todo antes de este viaje, entrenamos duro, los chicos hicieron un sacrificio tremendo, se quedaron sin vacaciones. Creo que la unión del equipo varones fue clave. Las condiciones eran súper difíciles, Cochabamba está a más de dos mil metros de altura, los muchachos jugaron un tremendo torneo. Esta selección le ganó a Argentina y a Colombia, países a los que nunca se les había ganado por equipo a nivel junior», explica Javier Gouet, entrenador nacional.
«Estos muchachos hace un tiempo vienen siendo parte de la selección adulta. Lo que viene de aquí en adelante es que traten de integrarla de manera definitiva. Nuestra idea es que este grupo sea la selección para los Juegos Panamericanos Santiago 2023», concluye.