El Taekwondo se prepara con miras a Tokio 2020

El Taekwondo se prepara con miras a Tokio 2020

El Team Chile de Taekwondo parte en gira para participar en los Open de Turquía, Italia y Suecia,  buscando sumar puntos en el ranking olímpico y alistarse para la última competencia clasificatoria a Tokio 2020, a desarrollarse en Costa Rica el 11 y 12 de marzo.

Integran la delegación el medallista panamericano Ignacio Morales (-68 kg), Fernanda Aguirre (-57 kg), Claudia Gallardo (-67 kg), Dylan Sandoval (58 kg), el entrenador Luis Fredes y el Head Coach, Ramón Arias.

La primera parada para los taekwondistas chilenos será la participación en el Abierto de Estambul (3 de febrero), y luego se trasladarán a Nápoles, Italia (4 al 15 de febrero), para ejecutar una base de alto entrenamiento: “En el campamento en Italia, los chicos entrenarán y tendrán topes con la selección italiana”, señala Fredes.

Tras su permanencia en el sur de Italia, se dirigirán a Suecia para participar en las competencias internacionales  President Cup (17 y 18 de febrero) y en el Open de Suecia (22 de febrero). «Estas son las últimas competencias que comprende esta gira preparatoria, vamos a tener una alta carga intensiva de trabajo, de entrenamientos, de topes, para tratar de llegar en las mejores condiciones al clasificatorio olímpico”, señala el técnico.

“Los chicos vienen trabajando con nosotros hace bastante tiempo,creemos que van a hacer un buen papel, las esperanzas están en Ignacio y Fernanda, han logrado resultados importantes durante el último ciclo olímpico y han mantenido una buena posición en el ranking olímpico. Tenemos fe que vamos a lograr la clasificación”, afirma Fredes.

Ignacio Morales, en tanto, espera lograr el objetivo y llegar nuevamente a la cita olímpica: «Me siento súper motivado, estos son los últimos campeonatos antes del pre olímpico, son la puesta a punto, la idea es sumar para mantener la posición en el ranking a la llave del clasificatorio. Ahí los nervios van a ser un poco más fuertes, porque en el momento que estás peleando se te viene a la cabeza que te estás jugando el cupo a los JJ.OO., pero hay que tomarlo como un campeonato más. Últimamente en competencias en este continente he andado muy bien, siempre me estoy metiendo en finales, ese es el único objetivo: llegar a la final y clasificar a mis segundos Juegos Olímpicos”, remata el destacado taekwondista.