El Team Chile de Remo arrasó en Brasil

El Team Chile de Remo arrasó en Brasil


Simplemente sorprendente fue la actuación del Team Chile de Remo en el Campeonato Sudamericano Junior y Sub-23 de la disciplina, el cual se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil, quedándose con 15 medallas de Oro y 5 de Plata y terminando como el mejor país en el medallero final.
La jornada de alegrías comenzó con el 2- de Sofia Miranda quien fue la primera en sumar una medalla Dorada al medallero nacional. imponiéndose a las embarcaciones de Uruguay, Brasil, Paraguay e Argentina. En el 1x BM Cristopher Kalleg  conquista la Plata Sudamericana.
Sin embargo en el 2- JM Marcelo Poo y Nahuel Reyes se imponen a los botes de Argentina, Perú y Brasil conquistando el Oro para Chile, por su parte Antonia Abraham realiza lo mismo en el 1x BW frente a Brasil y Uruguay, por su parte Brahim Alvayay junto a Pedro Canales suman otra medalla de Plata en el 2x JM, en la categoría 2x BLM  Eber Sanhueza y Marcelo Medina conquistan la tercera medalla de Plata para la delegación nacional.
Pasando al 2x BLW Isidora Niemeyer junto a Yocelyn Carcamo logran Oro frente a Perú, brasil y Uruguay, mientras en el 4x JW la embarcación de Antonia Liewald, Antonia Zanetta, Danyela Alvarez y Sofia Miranda conquistan el Oro Sudamericano frente a los equipos de Brasil, Argentina y Uruguay.
Pasando al 2x BW Antonia y Melita Abraham se quedan nuevamente con la medalla dorada frente a Brasil y Uruguay, por su parte el 8+ JM de Marcelo Poo, Nahuel Reyes, Pedro Canales, Daniel Guntert, Brahim Alvayay, Andoni Habash, Oscar Arias, Jesús Mancilla y Krishna Diaz (T) se imponen a la embarcación Brasileña quedándose con la ultima presea dorada de la jornada.
El primer día de competencias vimos el triunfo en el 2x JW femenino donde Antonia Zanetta y Danyela Alvarez quienes se impusieron a los equipos de Brasil, Uruguary, paraguay y Argentina, continuando en esta linea en el 4-JM de Marcelo Poo, Nahuel Reyes, Daniel Guntert, Oscar Arias mostraron su superioridad ante Brasil y Argentina, Eber Sanhueza se queda con el segundo lugar en su categoría en el 1xBLM.
En la categoría 2-BM Alfredo Abraham junto a Selim Echeberria conquistan la medalla dorada ante las embarcaciones de Brasil y Perú, por su parte Brahim Alvayay se queda con la medalla de plata en el 1xJM, Isidora Niemeyer logra el Oro en el 1xBLM frente a las embarcaciones de Uruguay, Perú y Brasil. Lo mismo logran Cristopher Kalleg e Ignacio Abraham en el 2xBM imponiéndose a Uruguay, Perú y Brasil.
Antonia Liewald conquista el Oro sudamericano para Chile en el 1x JW, triunfando frente a Paraguay, Perú, Brasil y Uruguay, en el 2- BLM Roberto Liewald y Marcelo Medina conquistan el Oro sudamericano frente a Brasil, Uruguay y Ecuador, para finalizar la jornada un nuevo Oro Sudamericano se suma de la mano del 4x JM de Brahim Alvayay, Pedro Canales, Andoni Habash y Matias Carcamo frente a las embarcaciones de Uruguay, Brasil y Argentina.
Información: Federación Chilena de Remo