El Team Chile participa del Foro de Atletas de Panam Sports

El pentatleta Esteban Bustos, vicepresidente de la Comisión de Atletas del COCH, y la garrochista Javiera Contreras representaron al Team Chile en la 3ª edición del Foro de Atletas de Panam Sports, celebrado en Cancún (México).

La instancia, dirigida por la Comisión de Atletas de Panam Sports y por el programa de Solidaridad Olímpica, congregó durante tres días a deportistas de 41 Comités Olímpicos Nacionales para compartir sus vivencias, pensamientos y visiones sobre cómo mejorar su experiencia en el alto rendimiento.

En el coloquio se discutieron temas diversos como el antidopaje, Solidad Olímpica, Santiago 2023, salud mental, emprendimiento empresarial y la vida después del deporte, entre otros tópicos.

Contreras, quien ya había trabajado estos temas en un taller de Athlete 365, comenta las lecciones obtenidas en el Caribe.  “En el Foro reforzamos como idea general que a veces se nos olvida que tenemos una capacidad de contribuir a la sociedad con nuestros valores desarrollados en el deporte. Creemos que solo servimos para el deporte y se nos olvidan nuestros atributos. En esta instancia reforzamos esta idea y conocimos deportistas con trayectorias increíbles que hoy tienen buenas vidas profesionalmente”.

“Fue tremendamente inspiracional y hay que reconocer que por más destacado que uno sea en un deporte, uno siempre tiene algo que aprender. Nos dimos cuenta de que Chile está súper bien parado en estos temas, aunque obviamente hay cosas que trabajar. Yo quedé con la idea de impulsar a los atletas juveniles a este desarrollo. Creo que tenemos una importante tarea de llegar a Chile y comunicar todo esto. Que no solo se quede en mí y Esteban, sino que llegue a todos los atletas”, agregó la atleta.