Embajador de España visita el CEO

Embajador de España visita el CEO


Hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico llegó Enrique Ojeda, embajador de España en Chile, para reunirse con el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, para conversar sobre distintas materias relacionadas con la actividad deportiva y la posibilidad de adoptar acuerdos que permitan la formación de atletas nacionales en tierras ibéricas.
Terminada la cita, ambos personeros recorrieron las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico, en donde pudieron compartir con deportistas, entrenadores  y dirigentes de las Federaciones afiliadas al COCH.
“ Es un hecho que España se encuentra en una posición privilegiada en materia de formación deportiva. Esa experiencia es la que buscamos traspasar a nuestros deportistas para que puedan entrenar y prepararse al más alto nivel. Creemos en la importancia de los convenios que los Estados alcanzan en  esta materia, pero hemos querido ir más allá y buscamos poder aterrizar dichos acuerdos para que puedan influir directamente en la realidad del deporte federado y del alto rendimiento, con el  respectivo acompañamiento de las autoridades gubernamentales, que siempre son un apoyo», explica Miguel Ángel Mujica.
Por su parte, el Embajador Enrique Ojeda señaló que comunicará los planteamientos realizados por el COCh a las autoridades hispanas. «Estoy convencido que ambas naciones tenemos mucho que ganar si seguimos reforzando los estrechos vínculos con los que contamos en todo nivel. En las últimas décadas, España ha alcanzado grandes logros a nivel de clubes profesionales, pero también a nivel federativo. En esa línea, es tremendamente enriquecedor el poder traspasar y compartir esas experiencias para ayudar a potenciar y seguir desarrollando el deporte chileno”.
«La idea es reforzar esa rica relación bilateral y que deportistas chilenos de las más diversas especialidades, puedan aprender una serie de técnicas y conocer las instalaciones españolas y así traer de vuelta la experiencia de lo mejor que estamos realizando y así ponerlo a disposición del deporte chileno», concluyó.