Emil Feuchtmann: "Es una obligación ganar el repechaje"

Emil Feuchtmann: "Es una obligación ganar el repechaje"


El año 2019 ha sido muy importante para el Balonmano chileno. En el mes de enero, la Selección Masculina tuvo su mejor resultado en la historia en un Mundial de la especialidad, en donde lograron dos triunfos ante Austria y Arabia Saudita y terminaron en el lugar 16.
Pero ese no es el único gran desafío para este año, ya que el 12 y 13 de abril se medirán con Colombia por uno cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, buscando anotarse en sus quintos Panamericanos consecutivos (las mujeres, además, buscarán su cupo esta semana ante México, Guatemala y Canada).
Y bien lo sabe Emil Feuchtmann, seleccionado histórico y uno de los grandes líderes de este equipo, quien desde el año 2002 es jugador profesional en distintos clubes europeos, habiendo pasado por España, Austria, Alemania y Suiza.
Hoy, Emil está jugando en Francia, específicamente en el Grand Nancy, equipo con el cual disputará las semifinales de la Copa de Francia de Balonmano sólo algunos días antes del repechaje a Lima (6 de abril vs. Dunkerque).
¿Cuáles son las expectativas para la semifinal de la Copa de Francia?
Creo que tenemos opciones de jugar la final. Jugamos en casa, así que es un plus. Al día siguiente voy a Chile a jugar el repechaje a Lima.
Como Selección tuvieron un Mundial espectacular. ¿Qué lecciones sacaron?
Siempre tenemos lecciones. Y hemos aprendido de ellas. Es por eso la evolución que hemos tenido. Sabemos que mantenernos en la élite es complicado, y esperamos estar al nivel en los próximos torneos.
¿Está el balonmano chileno en el mejor nivel de su historia?
Estamos en un momento en que tenemos que seguir la evolución que hemos creado. Para eso, las generaciones más jóvenes tienen que tomar esa responsabilidad.
¿Cómo ves la competencia para acceder al cupo de Lima 2019?
Es una obligación ganar el repechaje.