En Guayaquil, Ecuador, el Team Chile de Escalada enfrenta uno de sus grandes desafíos de este 2018: el Campeonato Panamericano de la especialidad, a disputarse entre el 22 y 26 de noviembre.

Chile se presenta con un equipo conformado por cuatro escaladores, Alejandra Contreras, Muykuay Silva, Ronny Escobar y José Aljaro. Completa la delegación nacional el entrenador Richard Morales.

“Este será un evento de muy alto nivel ya que asistirán países con muy buen nivel deportivo. La  preparación para la mayoría ha sido ardua, muchos de ellos entrenaron en dobles sesiones diarias y tienen varios meses preparándose para este evento”, explica el entrenador.

La prueba reina de esta competencia continental será el combinado olímpico, Morales aclara que “esta modalidad consiste en tres pruebas (velocidad, boulder y dificultad), en cada una de ellas se realiza una ronda, resultando un ranking particular por cada modalidad, luego se multiplica la posición obtenida en cada modalidad, ganara el deportista con menor puntaje luego de la multiplicación de las tres modalidades”.