Exitoso curso de Administración Deportiva en Panguipulli

Bajo la premisa de guiar a los dirigentes deportivos, profesores, funcionarios públicos y a todos aquellos que con la motivación de aprender desean agregar nuevas herramientas para realizar tareas de gestión y dirección en sus respectivas organizaciones deportivas, se realizó el Curso de Administración Deportiva (CAD) en Panguipulli.
La actividad organizada por el Área de Educación del Comité Olímpico de Chile y la Ilustre Municipalidad de Panguipulli, contó con 40 participantes certificados, quienes asistieron a todas las jornadas que se realizaron en las dependencias del municipio durante cinco días, con el propósito de adquirir conocimientos que ayudarán a mejorar el trabajo en sus organizaciones deportivas, en materias como planificación estratégica, proyecto deportivo, liderazgo, gestión financiera y presupuesto, marketing deportivo, estructura de una organización deportiva, entre otras temáticas.
“Hubo una gran participación de parte de la gente, dirigentes, entrenadores, profesores de educación física de acá de la comuna de Panguipulli, estamos muy contentos por la motivación que ellos tuvieron. Aquí se conocieron, compartieron experiencias y al final de este proceso desarrollaron actividades en conjunto. El deporte va a crecer cuando estas actividades que representan al Comité Olímpico, al IND y a la municipalidad, se puedan traspasar a las organizaciones deportivas de base”, señaló el gerente de Área de Educación y director de los Cursos de Administración Deportiva, Leonardo Lucero.
El curso de administración deportiva es una iniciativa internacional, impulsada por Solidaridad Olímpica Internacional, y es ejecutada por los comités olímpicos nacionales. En nuestro país este programa se desarrolla desde el año 1986 y a partir el año 2004, es responsabilidad del Área de Educación del Comité Olímpico de Chile.