Exitoso curso de instructores de Surf

Exitoso curso de instructores de Surf

Durante tres días de trabajo se realizó el primer Curso de Instructores Nivel 1, impartido por la ISA, presentado y organizado por la Federación Chilena de Surf. Clases teóricas y prácticas, dirigidas por el presentador ISA, Gustavo Corrales (Costa Rica). Actividades en donde se enseñaron técnicas, se actualizaron conocimientos, se puso énfasis en la planificación, el trato al alumno y manejo de grupo.

Dicho curso se desarrolló el pasado jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de Octubre, en la Corporación de Desarrollo y Turismo de Reñaca y playa La Boca de Concón. Con la presencia de los  instructores más influyentes de Surfing en nuestro país y la invitación abierta al público (con cupos limitados), para ser parte de estas actividades.

Resumen de trabajo:

  • Código de Ética, formas y concejos al momento de realizar una clase de surf. En temas de seguridad, se repasaron los conceptos de responsabilidad legal y moral, plan de emergencia y reglamento. Fueron algunos de los conceptos entregados en la segunda jornada, del Día 1
  • Trabajo con los alumnos, tanto emocional, psicológico y técnico; atención a detalles de seguridad y trabajo, tanto fuera como dentro del agua; planificación de clases; entre otros temas… fueron los tratados e implementados en el segundo día de Curso.

En el último día del curso se llevaron a la práctica todos los conociéndose teóricos aprendidos los días anteriores (locación Playa La Boca), poniendo énfasis a la planificación y detalles al momento trabajar con los alumnos. Se repasaron técnicas y formas de dirigir las clases.

Jornada que finalizó en Delirio Restaurant, con la entrega de diplomas y regalos cortesía de Haka Honu,  Familia Surf de Cobquecura y Delirio Restaurant.

Queremos agradecer a la International Surfing Association (ISA) y a Gustavo Corrales, por todos los conocimientos entregados y profesionalismo. A la Corporación de Desarrollo y Turismo de Reñaca  y a Escuela Soul Surf, por las instalaciones;  y a Escuela Viejo Perro,  por la carpa base en la playa.

Al Instituto Nacional de Deportes, al Ministerio del Deporte, al Comité Olímpico de Chile / Team Chile y a toda quienes nos siguen apoyando en este proceso de hacer más fuerte nuestra institución, que trabaja arduamente para que crezca nuestro deporte.

Nuestros saludos a todos los presentes. Estamos seguros que se marcó un precedente y se seguirá haciendo Historia.

Info: FechSurf.