Exitoso segundo Workshop de Mujer en el Deporte

Con la presencia de representantes de 22 federaciones deportivas, este viernes 21 de octubre se realizó con éxito el segundo “Workshop Mujer en el Deporte”, organizado por la Comisión Mujer en el Deporte del Comité Olímpico de Chile.

La cita fue contó además con la participación de las Directoras del COCH Patricia López y Leslie Cooper; con el Tesorero, Rodrigo Moreno; el Director Luis Alberto Santa Cruz; y la Gerente General, Loreto Santa Cruz.

En este evento se revisaron los avances obtenidos desde mayo hasta la fecha, además de analizar distintos focos en la participación de la mujer en el deporte, ya sea desde áreas de liderazgo, dirigencia, jueces, reclutamiento y deportistas. Finalmente, las federaciones hicieron un compromiso de actividades  con plazo de un año, aprovechando la instancia y vitrina que darán los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Para el Comité Olímpico es muy importante contar con este tipo de actividades, ya que nos permite conocer las diferentes problemáticas que tienen las mujeres en el deporte, tanto como dirigentas, profesionales o deportistas. Nuestro objetivo es ir sacando en limpio distintas conclusiones y avanzar con soluciones concretas en el corto plazo”, explica Patricia López, Directora del COCH que está cargo de la Comisión Mujer en el Deporte y quien integra además esta comisión en Panam Sports.