Exitoso seminario de la Oficina por el respeto en el deporte

Exitoso seminario de la Oficina por el respeto en el deporte

Más de cien personas participaron este miércoles en el Seminario Online “Oficina por el Respeto en el Deporte: avances y desafíos de una iniciativa pionera”, organizado por el Comité Olímpico de Chile en el marco de la “Semana Olímpica”.

El evento, que contó con asistentes de diez países de América, fue creado para dar a conocer la experiencia de esta Oficina, instaurada por el COCH hace un año y medio y que busca prevenir y denunciar situaciones de acoso, abuso y maltrato en el deporte federado.

Marialoreto González, abogada y encargada de la Oficina, repasó los distintos tópicos que son tratados por la entidad , los mecanismos de denuncia y el protocolo creado para abordar este tipo de casos.

Además, se dio a conocer la campaña “Que lo difícil del deporte, sea el deporte”, la cual será promovida entre todas las disciplinas y que apunta a construir un lugar seguro para todos los actores del ecosistema deportivo.

“Estamos muy contentos de poder realizar este Seminario. Crear la Oficina por el Respeto en el Deporte ha sido un desafío enorme, porque significa entrar de lleno en temas que son complejos, difíciles de abordar, y donde muchas veces la gente prefiere hacer vista gorda. Nuestro Comité Olímpico no quiere eso, sino todo lo contrario: aportar desde donde podamos con la prevención y la sanción de cualquier acto de acoso, abuso o maltrato que ocurra en el mundo del deporte federado”, explica Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile.

Para mayor información sobre la Oficina por el Respeto en el Deporte visitar www.coch.cl/Respeto