Exitoso seminario de Psicología Deportiva con apoderados de deportistas

Exitoso seminario de Psicología Deportiva con apoderados de deportistas

Más de 270 padres y madres participaron del exitoso seminario web organizado por la Unidad de Medicina del Deporte del Comité Olímpico de Chile y su Departamento de Psicología.

Este taller forma parte de una serie de iniciativas realizadas desde el mes de marzo por este departamento, y tenía como objetivo ser un cierre del proceso de acompañamiento psicológico realizado durante los cinco meses que van de confinamiento, entregando herramientas y  un mayor sustento al acompañamiento realizado a nuestros deportistas, integrando los pilares fundamentales del proceso deportivo: Deportista – Entrenador – Padres.

De esta forma, se da cumplimiento a los estándares psicológicos propuestos por la comunidad científica internacional en período de crisis sanitaria por Covid-19. «Se logró cumplir las fases del protocolo en salud, evaluación, diagnóstico, intervención y seguimiento, donde el manejo de salud emocional del deportista fue fundamental para lograr la premisa mente sana, cuerpo sano«, sostiene el Jefe de Unidad Médica del COCH, Alejandro Orizola.

«Es un trabajo inédito en Chile, donde el equipo logró plasmar el talento, rigor y disciplina científica en estos cinco meses de acompañamiento. Con el tiempo se podrá dimensionar el impacto que tendrá en la comunidad deportiva de nuestro país», agrega  el Coordinador del Departamento de Psicología del Deporte, Felipe Fuenzalida, quien agradeció al equipo formado además por Romina Sepúlveda, María José Martínez y Juan Adolfo Fernández.