Exitoso Seminario "Mujer y Deporte"

Exitoso Seminario "Mujer y Deporte"


Mujeres que han contribuido por años al deporte chileno y sudamericano se reunieron en el marco del Campeonato Panamericano de  Karate para realizar el Seminario «Mujer y Deporte», organizado por la Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile y el Área «Deporte para Todos» del Comité Olímpico de Chile.
La cita, realizada en el Hotel Intercontinental de Santiago, dio pie a una serie de dinámicas de conversación y debate, en donde ser abordaron distintas temáticas de genero y la actividad deportiva.
El seminario contó con la presencia de Jéssica Gónzalez, de la Fundación Comunidad Mujer, y de Paola Diez, de Prodemu, quienes fueron las oradoras de la jornada. Además, estuvo presente la Presidenta de la Federación de Karate, María Ángelica Coronil; el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica; y la Directora de la entidad y Presidenta de la Comisión de Deportistas, Francisca Crovetto.
«Fue un gran encuentro, con lindos relatos y buenas reflexiones, tanto desde el punto de vista de dirigentas como de ex deportistas. Fue un buen momento para unificar conceptos básicos y para conversar sobre algunos estereotipos que existen y llegar a consensos», explicó Consuelo Ortega, encargada del Área «Deporte para Todos» del COCH.