Exitosos «Diálogos Ciudadanos del Deporte»

Exitosos «Diálogos Ciudadanos del Deporte»

Más de 300 personas participaron de los «Diálogos Ciudadanos del Deporte», realizados en el Centro de Entrenamiento Olímpico, y que tuvieron como finalidad discutir y proyectar el Deporte de Alto Rendimiento en nuestro país.

Esta inédita iniciativa, convocada por el Comité Olímpico de Chile y DAR Chile, contó además con la presencia de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y del Subsecretario de la cartera, Andrés Otero.

La convocatoria fue realizada a entrenadores, dirigentes y deportistas del mundo federado nacional, quienes se reunieron en tres instancias exclusivas para cada colectivo y pudieron abordar temáticas como seguridad social, becas y premios, infraestructura, gobernanza y muchos otros tópicos.

«Estamos muy contentos con estos Diálogos Ciudadanos del Deporte. Quisimos preparar una instancia donde entrenadores, dirigentes y deportistas pudieran expresarse abiertamente sobre los temas que les preocupan, todos dentro de un mismo colectivo», expresó el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

Los tres encuentros se realizaron bajo una misma metodología de trabajo, por lo que ahora comienza el proceso de elaboración de informes y conclusiones, las cuales posteriormente serán presentadas a las autoridades de gobierno.