FebaChile organiza histórico Congreso del Básquetbol Sudamericano

FebaChile organiza histórico Congreso del Básquetbol Sudamericano

CongresoBasket_coch
Día histórico vivió el básquetbol nacional este 6 de abril. Por primera vez, Chile recibió el Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubasquet). En esta ocasión, se celebró la edición número XI.
Los presidentes de las federaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile, junto a Gerasime Bozikis y Ernesto Bedoya, Presidente y Secretario General de Consubasquet, respectivamente, debatieron sobre una mejor consideración para el básquet femenino, potenciar, aún más, la modalidad del 3×3, valorar las ventajas y desventajas de las eliminatorias al Mundial, entre otras consideraciones.
Además del consejo directivo, la reunión contó con la notable participación de Horacio Muratore, presidente de FIBA. También acompañaron el encuentro Usie Richards, presidente de FIBA Américas; Carlos Alves, secretario general de FIBA Américas; Aquiles Gómez, Vicepresidente del Comité Olímpico de Chile (COCH).
“Estas reuniones son necesarias para discutir qué es lo mejor que se necesita para el básquet de la región. Logramos que el 3×3 llegue a las olimpiadas. Potenciamos un nuevo sistema clasificatorio para dar mayor visibilidad a nuestro deporte, lo que resultó en el surgimiento de nuevos valores. Por eso, deseo que estos foros sirvan para mejorar las cosas que hemos logrado hasta ahora”, detalló Muratore.
La máxima autoridad del básquet alabó el trabajo de Chile por el crecimiento de la actividad, con énfasis en la modalidad femenina: “Estoy emocionado de estar acá. Poder atestiguar lo bien que está organizada la Federación de Chile. Está haciendo un excelente trabajo, sobre todo con el básquet femenino, que tiene un crecimiento muy alto”, prosiguió.
Esperanzado de poder construir cosas positivas para el básquet regional, Irán Arcos, Presidente de FebaChile, acentuó la valiosa oportunidad con la que parte Consubasquet para generar mejores oportunidades para el deporte.
“Todo lo que conversemos acá lo debemos hacer sostenible en el tiempo. Espero que, al finalizar la jornada, tengamos cosas buenas. Entre ellas, la mejor consideración que le debemos brindar al básquet femenino”, aseguró.
Inforamción: FebaChile