Francisca Crovetto, la primera en Tokio

Francisca Crovetto, la primera en Tokio


La esquetera Francisca Crovetto se convirtió en la primera deportista en alcanzar los boletos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al obtener la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano que se desarrolló en Guadalajara, México.
Tras el excelente resultado la deportista nacional se muestra tranquila por haber logrado la ansiada plaza para la cita de los anillos. “Estoy contenta, porque la verdad que estar clasificada con casi dos años de anticipación da un gran tranquilidad para planificar el camino a Tokio”, comenta.
La deportista nacional tuvo que medirse con grandes estrellas del Tiro Skett en el torneo continental: “Clasifiqué 3ª con 117 en 125. Fuimos  seis que pasamos a las finales. Estaba el equipo N° 1 de Estados Unidos,  el mismo que hace dos meses en Corea, en un resultado histórico, lograron las medallas de oro, plata y bronce en ese campeonato”, sostiene Crovetto. La chilena sólo fue superada por las estadounidenses Amber Englis y Kimberly Rhode.
Tras este importante logro, la deportista preparará junto a su entrenador Christian Eleuteri la ruta para los eventos fundamentales del ciclo olímpico. “Los Juegos Panamericanos el próximo año son el primer gran evento previo a Tokio, obviamente voy a prepararlos de la mejor manera. Espero llegar con una medalla a Chile.  Para mis compañeros de equipo Lima 2019 será  clasificatorio para los Olímpicos, espero que clasifiquen para no hacer el proceso sola, es mucho mejor cuando somos un equipo al viajar, hacer las concentraciones. También, espero disparar las Copas del Mundo del próximo año, van a estar las mismas tiradoras con las que me voy a  medir en Tokio. Estar siempre entre las seis mejores, ese siempre es el objetivo”, señala.
Para la Presidenta de DAR Chile, Tokio 2020 será su tercera participación olímpica, luego de haber competido en Londres 2012 y Río 2016, experiencia que espera usar a su favor. “Me dejaron muchísimas enseñanzas: disfrutar un poco más, que son unos juegos olímpicos, que tienen una connotación de diversión, algo lúdico. Cuando uno está a semanas de unos JJ.OO. hay mucha expectativa, mucha presión mediática, eso te juega en contra, pero yo voy a disfrutarlos más, soy mucho más grande. Han pasado ocho años de los primeros Juegos en Londres”, concluye.