Gala Olímpica: el año del Arley

Gala Olímpica: el año del Arley


La Gala Olímpica 2018, organizada por el Comité Olímpico de Chile, se realizó de gran manera ayer en el centro de eventos CasaPiedra, donde los deportistas destacados de este 2018 fueron premiados por sus logros. El actual campeón mundial de levantamiento de pesas, Arley Méndez, fue condecorado con la máxima distinción al ser elegido el mejor deportista del año. Por su parte, el especialista en natación, Alberto Abarza, fue nombrado -por segundo año consecutivo- como el mejor deportista paraolímpico.
“Me siento muy feliz, qué más puedo decir, para mi es un honor que me den el premio al mejor deportista del año, ya que uno realiza mucho esfuerzo para llegar bien a las competiciones para dar todo por Chile. Entonces que se valore y me entreguen esta distinción para mí es muy importante y me dan ganas de seguir luchando para ser mejor cada día”, aseguró Arley Méndez.
El levantador de pesas superó en la elección a los otros deportistas destacados como: Claudio Romero (Atletismo), Antonia y Melita Abraham (Remo), María José Mailliard (Canotaje), Camilo Velozo (Karate), Pablo Quintanilla (Motociclismo), Javiera Vargas (Patín Carrera), Bárbara Riveros (Triatlón) y María Fernanda Valdés (Levantamiento de Pesas), quienes también recibieron un galardón por ser medallistas mundiales este 2018.
Por su parte Alberto Abarza, mejor deportistas paraolímpico 2018, aseguró que “estoy muy contento y agradecido, ya que dos años consecutivos ser elegido el mejor deportista paraolímpico es muy importante. Soy una gradecido de Dios, de la vida, de mi novia, de mi hija, es increíble la gente que tengo alrededor ya que sin amor no sería esto posible”.
El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, destacó la importancia del deporte en la sociedad.
“Tengamos la convicción que el deporte, no solamente de alto rendimiento, el deporte en general es una herramienta para el desarrollo de la sociedad, convenzámonos de eso y vamos a celebrar muchas Galas Olímpicas”, garantizó el presidente del Comité Olímpico de Chile.
Otros premiados en la Gala Olímpica 2018 fueron: Giorgi Panchev (Levantamiento de Pesas), Daniel Nejamkin (Vóleibol) y Bienvenido Front (Remo) como los mejores entradores del año; Ángel Marentis (Tiro al Vuelo) con el premio a la trayectoria; Esteban Bustos (Pentatlón Moderno) con el premio Espíritu Team Chile y a Joaquín Niemann (Golf), Nicolás Jarry (Tenis), Kristel Köbrich (Natación) y a Felipe Miranda (Esquí Náutico) con el premio a las actuaciones destacadas del 2018.