Gimnastas chilenas viajan a disputar torneo en Colombia

Gimnastas chilenas viajan a disputar torneo en Colombia

gimnasiaencolombia_coch

  • El equipo nacional participará en el afamado torneo Pacific Rim 2018, en Medellín.

 
Una numerosa delegación de gimnasia viaja rumbo a Medellín para participar en la tradicional competencia internacional Pacific Rim 2018, para las categorías senior y junior, evento que se desarrollará en el país colombiano desde el 26 al 30 de abril.
Componen la selección chilena 24 gimnastas en la especialidad de Rítmica, Artística y Trampolín. Parte de la Roja chilena la integran las atletas que están seleccionadas para participar en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, en la modalidad de gimnasia rítmica y artística, entre otras, Martina Castro, Simona Castro, Valeska González, Monserrat Urrutia, Pamela Salazar y Pamela Carrasco.
Para la técnico de la artística damas, Isabel Lazo, esta competencia internacional será preparatoria para los Juegos en Bolivia: “Este torneo será el primero y único preparatorio para Cochabamba. El nivel en esta competencia es muy alto, va Rusia y Estados Unidos, tiene alto nivel. Es importante para nosotros, es nuestro primer evento. Van dos adultas al Pacific Rim, de las cinco clasificadas a los ODESUR”, precisó la entrenadora.
Para la competencia fundamental, los Juegos Suramericanos, el equipo chilena en esta especialidad se verá incrementado por nuevas gimnastas, que para la entrenadora es muy positivo, además que se la jugarán por retener el título de campeonas sudamericanas. “Integran el equipo cinco gimnastas, ahora sólo voy con dos adultas, las otras son las hermanas Pérez, viven en España y Javiera Tello, de La Serena. En los ODESUR, lo primero será retener el título, espero que no nos afecte la altura, tenemos posibilidades de pasar a las finales, de todas maneras, pero nos interesa el podio. En 2015 participaron por Chile, las hermanas Pérez, María del Mar y María del Sol, vinieron desde España a dos controles y clasificaron. Con ellas, tenemos un equipo más sólido. Tienen un nivel similar a las nuestras, eso nos fortalece mucho. Nuestras aspiraciones es tener una ubicación por equipo”, explica la entrenadora.