Gran campeonato de Snowboard inclusivo

Gran campeonato de Snowboard inclusivo

Entre el domingo 29 de septiembre y el viernes 4 de octubre, se llevará a cabo la VII versión de “Vive sin Límites”, único Campeonato de Snowboard Inclusivo de Latinoamérica, organizado por Ride de Vuelta, una fundación especializada en la inclusión de personas en situación de discapacidad.
Serán 30 jóvenes con discapacidad de diferentes sectores del país que estarán entrenando y participando en un espacio de convivencia diseñado para promover valores como el compañerismo, la tolerancia y la perseverancia.
«Este evento busca demostrar que todos pueden aprender. Tenemos un participante de Isla de Pascua que vendrá a competir, eso nos demuestra una vez más, que cuando existe un contexto, oportunidades y herramientas, todos aprenden” , explica Andrea Briseño, Directora Ejecutiva Fundación Ride de Vuelta.
El evento finalizará el viernes 4 de octubre con una carrera federada por Olimpiadas Especiales Chile, y que será pre clasificatoria para el nacional del 2020 que dará los seleccionados que van a representar a Chile en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales Suecia 2021.
“El propósito de Olimpiadas Especiales es lograr que las personas con discapacidad intelectual logren su máximo potencial, y eso es lo que veremos en este campeonato” , asegura Rodrigo Grimalt, Director de Deportes de Olimpiadas Especiales Chile, organización sin fines de lucro que trabaja con personas con discapacidad intelectual en más de 190 países.
El campeonato tendrá lugar en el Centro de Ski Corralco, ubicado en Reserva Nacional Forestal Malalcahuello, IX Región, y contará con deportistas provenientes de Buin, Chillán, Coquimbo, Isla de Pascua, Los Ángeles, Pichilemu, Puerto Montt, Rancagua y Santiago.

SOBRE RIDE DE VUELTA
Fundación Ride de Vuelta es una Organización sin Fines de lucro con un equipo multidisciplinario, proactivo y comprometido con la transformación social. Potenciando la inclusión de todas las personas en diversos contextos a lo largo de Chile, bajo dos pilares
educacion y deporte, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad, sus familias y entornos.
Para más información, contactar a:
www.fundacionridedevuelta.cl

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE
OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través del deporte, siendo la más grande organización de deportes a nivel mundial dedicada a atender a personas con discapacidad intelectual. Olimpiadas Especiales (Special Olympics) está avalada por el Comité Olímpico Internacional como Organización Deportiva y la única autorizada para utilizar el término “Olímpico”. Las reglas deportivas están basadas en las Reglas de las Federaciones Deportivas Internacionales y/o Cuerpos Rectores Nacionales.
Para más información, contactar a:
www.olimpiadasespecialeschile.org