Grandes noticias desde el COI

Grandes noticias desde el COI


El Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, en compañía del Secretario General de la organización, Jaime Agliati, visitaron las oficinas centrales del Comité Olímpico Internacional, en Laussane, Suiza, en donde obtuvieron grandes noticias para el deporte nacional.
La visita se enmarcó en el compromiso protocolar de que cada nuevo Presidente de Comité Olímpico Nacional se presente en Laussane para presentarse ante las autoridades internacionales, y de paso puedan conversar sobre cómo impulsar el desarrollo olímpico en cada territorio.
«El propósito de nuestra visita es parte de lo que se estila en el mundo olímpico, en la cual cuando un Presidente de Comité Olímpico es elegido, va a ver al Presidente del COI y al Director de Solidaridad Olímpica, además de conocer todos los departamentos del COI y del SOI. Hubo grandes reuniones con todos ellos», explica el Presidente Miguel Ángel Mujica.
Además, el Presidente Mujica dio a conocer los importantes acuerdos conseguidos en Suiza, y que serán explicados con mayor detalle a los Presidentes de Federación en la próxima Asamblea.
«Llegamos a un acuerdo con el Olympic Channel, para poder transmitir todos los videos que ellos producen. También nos juntamos con el Área de Museos y Bibliotecas, para que tengan en sus archivos nuestros libros digitalizados. Además, conseguimos becas para deportes colectivos, tanto para deportistas como para entrenadores. Son cosas nuevas que vamos a presentar durante la próxima Asamblea. Fue una visita rápida, de 48 hora sin parar», agrega.
Además, Solidaridad Olímpica Internacional le otorgará fondos a nuestro Comité Olímpico para la refacción del famoso Hotel Simpson, el cual posteriormente licitará su funcionamiento como hotel de deportistas.
«Algo sorprendente que vimos en el Museo Olímpico fue una carta del Primer Presidente del Comité Olímpico Chileno, don Óscar García, aunque en ese tiempo se llamaba Federación Nacional de Deportes, que era  del 11 de enero de 1911», concluye el Presidente del COCH.