Homenaje en la Cámara

Homenaje en la Cámara

Martes 12 de Junio 2018
Santiago, Chile
En el Hotel Intercontinental de Vitacura, se realizo el Seminario Deporte y Mujer, en la cual participaron Miguel Angel Mujica, Aquiles Gomez, Francisca Crovetto.


En el Congreso Nacional se vivió un nuevo homenaje para los deportistas del Team Chile, luego de sus destacadas actuaciones en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
Las seleccionadas de Remo Melita y Antonia Abraham, el luchador grecorromano, Yasmani Acosta, el judoca Thomas Briceño y la capitana del Team Chile y de la Selección de Hockey Césped, Camila Caram, fueron los representates de la delegación nacional en el hemiciclo, en donde fueron recibidos por Maya Fernández y Jaime Mulet, Presidenta y Vicepresidente de la Cámara, respectivamente.
La cita, que también contó con la presencia del Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y del Vicepresidente de la entidad, Aquiles Gómez, comenzó con una ovación de parte de la Sala para los deportistas, que luego se transformaría en un espontáneo ceacheí.
Posteriormente, ya en privado, las autoridades, junto al Presidente de la Comisión de Deportes y Recreación, Marcos Ilabaca, entregaron a cada deportista una medalla de reconocimiento. “Queremos destacar su participación en forma de esta medalla de reconocimiento. Muchas gracias por el esfuerzo que hacen día a día, sabemos que es muy duro lo que realizan. El apoyo del Estado siempre es débil en esto, para nosotros es un placer este pequeño reconocimiento”, comentó el Diputado Mulet.
En tanto, Miguel Ángel Mujica, tras la entrega de las preseas comentó que “les quiero agradecer el gesto que han tenido con los deportistas y con el Comité Olímpico, pero también señalar dos cosas importantes: las mellizas son de Concepción, el deporte no es sólo de Santiago, es de Chile; y segundo ustedes como cámara hicieron una gestión rápida para poder tener tanto a Yasmani como Arley nacionalizados para que pudieran competir por Chile, así que les agradezco a nombre del deporte chileno”.