Exitosa implementación en colegios de la “Iniciativa DUPU”

Con el objetivo de transmitir a distintas comunidades escolares los valores que rigen al Movimiento Olímpico de Respeto, Amistad y Excelencia, el Comité Olímpico de Chile en un trabajo conjunto con las federaciones de balonmano, tenis de mesa, vóleibol, andinismo y las municipalidades de Renca y La Reina, llegaron hasta las escuelas Juana Atala de Renca y Palestina de La Reina en compañía de DUPU, la flamante mascota oficial del Team Chile.

El presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, dijo que “Desde el Comité Olímpico de Chile tenemos la convicción de que podemos aportar a construir una comunidad más respetuosa y mejorar la convivencia escolar, y quién mejor que DUPU, la mascota oficial del Team Chile, para llevar a distintos establecimientos los diferentes valores del Olimpismo”.

Las actividades comenzaron con un recreo interactivo en el que se realizaron clínicas deportivas de los deportes antes mencionados a cargo de seleccionados y seleccionadas nacionales de las especialidades.

Sobre lo anterior, Mujica valoró el compromiso de las federaciones que participaron en la intervención. “Hoy dimos el primero de muchos pasos de un proyecto que ambicionamos pueda estar en un número importante de comunas a lo largo del país. Estamos felices por la recepción que tuvo nuestra delegación de parte de los alumnos y profesores, pero también estamos muy contentos con el profundo compromiso y apoyo de nuestras federaciones para el éxito de esta iniciativa y la masificación de sus deportes”, agregó.

Esta “Iniciativa DUPU” continuará en los mencionados establecimientos durante los próximos meses, donde a través de profesores especialmente capacitados se generarán dinámicas lúdicas para profundizar en la importancia de los valores del respeto, excelencia y amistad.