Inaugurado el nuevo CEO Juvenil de La Reina

El recinto contará con espacios para la práctica de seis disciplinas, además de albergar actividades deportivas que se realizarán junto a la comunidad.

Este miércoles, en La Reina, se inauguró el Centro de Entrenamiento Olímpico 4, espacio reservado para el entrenamiento de selecciones juveniles de deportes tales como el básquetbol, balonmano, judo, karate, taekwondo y lucha. El espacio, que comenzó a gestarse en 2020, tendrá un especial énfasis en el desarrollo de las categorías menores.

“Para el Comité Olímpico de Chile es motivo de mucha alegría la inauguración de este Centro de Entrenamiento. Por un lado, estamos permitiéndole a las Federaciones contar con un lugar para que sus deportistas juveniles entrenen con la disposición horaria y las comodidades que necesitan para desarrollarse, y al mismo tiempo estamos llevando adelante distintas iniciativas que nos vinculan de manera directa con la comunidad, en este caso con los vecinos de La Reina”, celebró Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile.

En el acto, se realizaron diferentes actividades deportivas para la comunidad, las que se llevaron a cabo en un trabajo mancomunado con el municipio.

“Para nosotros era primordial recuperar este espacio que estaba abandonado, y que es simbólico porque será un Centro Olímpico Juvenil donde va a estar todo el proceso formativo desde la base hasta llegar a la mayoría de edad. Para nosotros esto es muy importante porque creemos que justamente es una etapa donde hay que hacer todos los esfuerzos para fortalecer el deporte nacional”, valoró José Manuel Palacios, edil comunal.