Informe «Diálogos Ciudadanos del Deporte»

Informe «Diálogos Ciudadanos del Deporte»

Los días 5, 6 y 7 de noviembre, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, el Comité Olímpico de Chile junto a DAR Chile convocaron a los primeros «Diálogos Ciudadanos del Deporte», instancia que reunió por separado a deportistas, dirigentes y entrenadores del mundo federado.

La instancia, que contó con la participación de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y del Subsecretario de la cartera, Andrés Otero, fue creada para que los actores del Alto Rendimiento nacional tuvieran un espacio para dialogar, debatir y proponer en torno al desarrollo de la actividad en nuestro país.

En términos metodológicos, el trabajo fue liderado por el Área de Educación del COCH junto a connotados profesores universitarios que forman parte de la Academia Olímpica.

«Fue una instancia realmente constructiva, donde cada colectivo pudo dar su opinión y canalizar cuáles son sus demandas y preocupaciones más importantes. Ahora haremos llegar el informe a las autoridades y buscaremos avanzar en soluciones concretas y en el más breve plazo, comprendiendo la voluntad que existe para desarrollar de una mejor manera el deporte de alto rendimiento en nuestro país», analizó el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.

El informe completo puede ser revisado haciendo click aquí.