Joaquín Niemann hace historia en el PGA Tour

Joaquín Niemann hace historia en el PGA Tour

Joaquín Niemann se transformó en el primer golfista chileno en ganar un título del PGA Tour, luego de imponerse con autoridad en A Military Tribute at The Greenbier en Virginia del Oeste, Estados Unidos.

«Joaco» mostró un golf de altísimo nivel durante los cuatro días de competencia, y llegó al domingo como líder del torneo. En la jornada final, el deportista nacional no tuvo problemas con la presión y firmó una tarjeta de 6 golpes bajo el par, terminando el torneo con -21 y asegurando su primer título en el circuito más importante del mundo.

Con este triunfo, Niemann se transformó en el tercer jugador menor de 21 años no estadounidense en ganar un campeonato del PGA en más de 90 años, algo que antes sólo habían conseguido Severiano Ballesteros y Rory McIlroy. De paso, se embolsó $1.350.000 dólares y quedó 50° en el ranking mundial, acercándose a la clasificación para Tokio 2020.

De esta forma, Joaquín aseguró su tarjeta en el Tour hasta 2022, además de clasificar a dos Majors -Masters de Augusta y PGA Championship- y al St. Jude Classic.