Judo: Francisco Solís lideró exitosa actuación de Team Chile en Open Panamericano de Buenos Aires

Judo: Francisco Solís lideró exitosa actuación de Team Chile en Open Panamericano de Buenos Aires

Padre de Katrina Proestakis recibe premio
La escuadra nacional conquistó cinco medallas en el certamen realizado en Argentina, dos de plata y tres de bronce.
Por: Comunicado de Prensa / Edición: Alfonso Zúñiga C.
Con dos medallas de plata y tres de bronce culminó la participación del Team Chile de Judo en el Open Panamericano Buenos Aires 2018, que concluyó la tarde del domingo.
El más destacado en este certamen fue Francisco Solís en la categoría + 100 Kilos, quien sumó medalla de plata, luego de perder la final con Freddy Figueroa de Ecuador, aunque antes ya había derrotado a los argentinos Ariel Carro y Héctor Campos.
La presea del deportista se suma a otra medalla de plata y tres de bronce que se conquistaron en la jornada de sábado.
La cosecha la abrió Hugo Vera (categoría – 60 kilos), quien obtuvo medalla de plata en el Open Panamericano de Buenos Aires 2018, cayendo en la final con el ecuatoriano Lenin Preciado.
En tanto, Sebastián Pérez se quedó con la presea de bronce en categoría -66 Kilos, al derrotar en el repechaje a Alaa El Idrissi de Estados Unidos; mientras que en damas, el bronce fue para Mary Dee Vargas en categoría -48 Kilos, quien tuvo una intensa jornada al derrotar a primera hora a Lorrayna Costa de Portugal, perder con la argentina Keysi Perafán y en el repechaje, ganar a otra trasandina, Camila Marcellet.
También accedió al bronce Micaela Hernández (categoría -57 Kilos), quien derrotó a la argentina, Brisa Gómez.
Información:
Federación de Judo