Judo piensa en Lima y Tokio

Judo piensa en Lima y Tokio


El Polideportivo de la Videna, en Lima, será el escenario del 1° Abierto continental del circuito mundial para los judocas de América. Este fin de semana, el Open de Lima será el primero de este tradicional circuito que también incluirá ediciones en Córdoba, Argentina (16 y 17 de marzo) y Santiago (23 y 24 de marzo).
Para los deportistas del continente, estos certámenes otorgan la oportunidad de sumar puntos en el ranking continental con miras a obtener boletos para los Juegos Panamericano de Lima 2019 y sumar puntaje para Tokio 2020.
Integran la selección chilena que se medirá en la ciudad limeña, Mary Dee Vargas (-48 kilogramos), Judith González (-52), Marcela Alfaro, (63), Josefina Fuentealba (+78), Hugo Vera, (-60), Sebastián Pérez (66), y Thomas Briceño (-100).
En tanto, para Córdoba, viajarán los judocas, Elizabeth Segura, Allyson Quevedo y Karina Orellana( 63 kilogramos), Mackarena Figueroa (-70), Franco Toscanini (-73) y Jorge Pérez, (-81).
Los seleccionados nacionales se han preparado, para sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking para alcanzar plazas para Lima 2019 y sumar puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En estas competencias, los chilenos se enfrentarán no sólo a los judocas continentales, sino que también a competidoresfranceses, rusos y serbios. En cuanto a las expectativas en estos eventos, el Head Coach Henric Jerome espera sumar la mayor cantidad de puntos: «Estas competencias son muy importantes para mí, para mirar la evolución de este equipo. Hemos entrenado muy duro, los chicos han subido mucho su nivel. También estos torneos serán preparatorio para el panamericano específico (25 – 28, en Lima), para clasificar a los Juegos Panamericanos, para el mundial y a los Juegos Olímpicos.  Estas competencias son abiertas al mundo, pero principalmente son para los de pan América. Para Santiago, tenemos confirmados a dos japoneses”, remató Jerome.