Judo viaja pensando en Tokio

Judo viaja pensando en Tokio

Los deportistas Thomas Briceño y Mary Dee Vargas -ambos medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019- junto al Head Coach de Judo, Jerome Henric, partieron a una gira que contempla Asia y América, en busca de las plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los representantes del Team Chile competirán primero en el Grand Prix de Uzbekistán, entre el 19 y el 22 de septiembre, y luego en un Grand Slam en Brasil, de 6 al 8 de octubre.

“No ha habido un parón de por medio, porque después de los Juegos Panamericanos estaba el Mundial de Tokio. Estamos llenos de competencias, de hecho después de Brasil seguimos la gira hasta diciembre”, explica Thomas. “A Uzbekistán voy a meterme en medalla, recién fue el Mundial, se piensa que no va a ir tanta gente como en un Grand Prix normal”, agrega.

Luego, los seleccionados se trasladarán a Brasil para medirse en el Grand Slam. «Estaremos hasta el 5 octubre en una base de alto entrenamiento preparándonos para el torneo, que también suma puntos para el ranking olímpico», concluye el judoca.

El sistema de clasificación de esta disciplina a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es por clasificación directa, donde van los 18 mejores. Luego están las cuotas continentales, que otorgan dos cupos por categoría a cada continente, con un límite de uno por país.