Karate sigue pensando en Juegos Olímpicos

Karate sigue pensando en Juegos Olímpicos

Los karatecas Camilo Velozo, (67 Kg), Carolina Videla (61 Kg), Matías Rodríguez (75 Kg), y Rodrigo Rojas (+84 Kg), junto al entrenador nacional, Fernando Correa, partieron rumbo a Rusia para participar en la 1ª Premier League Moscú 2019, que se desarrollará el 4, 5 y 6 octubre.

Este torneo se enmarca en el circuito puntuable clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que el objetivo del plantel nacional, será sumar el máximo de puntaje en estas competencias para alcanzar los pasajes vía ranking a la cita de los anillos.

El entrenador nacional, Fernando Correa, señala que existen algunas vías para lograr las plazas a los Juegos Olímpicos. “Están las Premiere League, que entregan puntaje por combate ganado y por medalla. Hay que estar dentro de los cuatro primeros del ranking olímpico. Si no clasifican por puntos, la idea es mantenerse dentro de los 100 para que puedan ir al clasificatorio el próximo año en mayo en París, ultima instancia directa”, señala el técnico.

Del plantel chileno el que está mejor ubicado en el ranking y tiene mayores posibilidades de clasificar por esta senda es Camilo Velozo. “Está dentro de los 10 primeros del ranking olímpico, entonces él tiene que ir a todas las Premiere League de aquí hasta que se cierre el proceso de suma de puntos, quedan cinco eventos más”, asevera Correa.

El resto del equipo criollo, Carolina Videla (61 kg), Matías Rodríguez (75 kg), y Rodrigo Rojas (+84 kg), debe mantenerse dentro de los cien mejores del ranking clasificatorio para acceder al repechaje de París.

El cuerpo técnico de la federación, inició gestiones para concentrar a los deportistas en el extranjero en una base de alto entrenamiento. «Tenemos un nuevo vínculo con el entrenador nacional, Ahmed Hussein de Egipto, la idea nuestra es poder concentrarlos, ver si realmente necesitan ir a todos los eventos o mantenerse entrenando en Jordania, son de muy alto nivel”, agrega Correa.

Camilo Velozo, medalla de plata en Lima 2019 y reciente medallista de bronce en el torneo Serie A, está decidido a mejorar sus registros para alcanzar los pasajes para Tokio 2020: “Me fue bien en el Serie A, perdí el paso a la final contra Japón, pelee el bronce contra Ucrania”, precisa Velozo.

Ante las reales posibilidades de obtener la clasificación, Velozo comenta que “Se siente bien poder tener esta oportunidad, pero no quiero quedarme en solo tener la oportunidad, quiero más, quiero clasificar a los Juegos Olímpicos, creo que podemos lograr una medallita, estamos bien posicionados a nivel mundial”.