Kristel asegura sus quintos JJ.OO.

Kristel asegura sus quintos JJ.OO.

 

Una gran actuación tuvo la nadadora nacional Kristel Köbrich en el TYR Pro Series en Des Moines, Estados Unidos, cita en donde logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La deportista del Team Chile terminó en el segundo lugar en los 1.500 Metros, por detrás de la china Jianjiahe Wang, con un tiempo de 16:17.92, logrando así superar la «Marca A» para anotarse en los próximos Juegos Olímpicos.
Con esto, Kristel clasificó por quinta vez consecutiva a la cita de los anillos, luego de sus participaciones en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, y se convierte en la primera nadadora sudamericana en alcanzar dicho logro.
«Estamos muy contentos como equipo de saber que podemos iniciar una temporada con los tres objetivos más grandes como deportista: el Mundial, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos», explicó Kristel en conversación con www.COCH.cl.
«Sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar. Por ahí el tiempo no era el que buscábamos, una siempre quiere un poquito más, pero estamos contentos», agregó.
Sobre poder transformarse en la primera nadadora sudamericana en competir en cinco Juegos Olímpicos, declaró: «No sabía eso, pero me parece muy bueno. Estamos muy focalizados, sabemos lo que significan unos Juegos Olímpicos».