La Clínica Universidad de Los Andes se une al Team Chile

La Clínica Universidad de Los Andes se une al Team Chile


Consultas, exámenes y cirugías serán algunas de las prestaciones que Clínica Universidad de los Andes entregará a los deportistas del Team Chile, gracias al acuerdo firmado entre el centro médico y el Comité Olímpico de Chile.
Con ocasión de la firma del convenio, deportistas de las más variadas disciplinas pudieron recorrer las instalaciones de su nueva clínica, conocer a los profesionales que los atenderán y entender sobre la tecnología con la que cuenta el recinto.
El Comité Olímpico de Chile eligió a Clínica Universidad de los Andes como prestador de salud del Team Chile por el prestigio de su equipo médico, en el que destacan traumatólogos con una dilatada trayectoria en la atención de deportistas de alto rendimiento, como los Dres. Alejandro Orizola, Fernando Radice, Giovanni Carcuro, Cristián Ortiz y Manuel Pellegrini, entre otros.
Para Jorge Laso, director general de la Clínica, este acuerdo significa un gran honor porque nos convierte en un centro de referencia para el mundo deportivo. “Agradecemos la confianza en la Clínica y en nuestros médicos, muy especialmente de nuestra área de traumatología, y de tener la oportunidad de poner de manifiesto nuestro deseo de apoyar de manera decidida el deporte nacional”.
El acuerdo, que comienza en abril de este año, permitirá que los deportistas olímpicos reciban atención médica para todas las necesidades de salud derivadas de la práctica deportiva, incluyendo consultas, exámenes, procedimientos y también cirugías.
“Estamos muy contentos de poder firmar este convenio. Para el desarrollo integral de nuestros deportistas de alto rendimiento es fundamental contar con el apoyo de una clínica del más alto nivel, y ese nuevo socio lo hemos encontrado en la Clínica Universidad de Los Andes”, explicó Miguel Ángel Mujica, Presidente del COCH.
Además de las prestaciones de salud, Clínica Universidad de los Andes desarrollará investigación en medicina deportiva en colaboración con el COCH. Asimismo, personal médico y kinesiológico de la Clínica puede prestar atención de salud en eventos deportivos nacionales e internacionales.