La felicidad de Javiera

La felicidad de Javiera


Una positiva jornada completó este domingo el Team Chile en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se desarrollan en la capital trasandina hasta el próximo jueves 18 de octubre.
En el Parque Verde, Martín Vidaurre terminó en una destacada séptima ubicación en la Carrera de Ruta del Ciclismo Combinado, aun cuando su especialidad es el Mountain Bike, la otra disciplina por disputarse. No sólo eso: era primera vez que Martín participaba en una competencia de Ruta.
“Estuvo muy buena. Fue mi primera carrera de Ruta, así que la disfruté a fondo. Es una modalidad muy distinta, no puedes desconcentrarte en ningún momento, vamos los 40 juntos. Hay que estar muy concentrado y eso me gustó harto”, comentó Martín. Su compañero de equipo, Tomás Caulier, finalizó 19º.
En el Parque Olímpico comenzaron a cerrarse algunas pruebas del Atletismo, también con buenas actuaciones para Chile. En el Salto con Garrocha, Javiera Contreras superó el listón ubicado a 3.62 metros, acumulando 7.27 en las dos jornadas y ubicándose en la octava posición general.
“Estoy muy feliz, satisfecha con mi rendimiento, aunque me hubiese gustado saltar mucho más. Esta vez el viento me jugó un poco en contra, no supe manejarlo. Nunca me imaginé quedar dentro de las ocho mejores, yo llegaba ranqueada 12, así que feliz y orgullosa”, expresó Javiera.
Por su parte, Rocío Muñoz registró 5.61 metros en el Salto Largo, quedando 12ª en la clasificación final.
En tanto, Nicolás Burgos batalló hasta el final con la puertorriqueña Adriana Díaz en el Dobles Mixto, pero cayeron 2-1 ante Europa 5 y quedaron fuera de los Cuartos de Final del Tenis de Mesa.
En el cierre de esta jornada, el boxeador Andrews Salgado cayó en la Categoría 91 Kilos frente a Alvin Canales de Puerto Rico.