La gran fiesta de la Gimnasia sudamericana

La gran fiesta de la Gimnasia sudamericana

La Federación Nacional de Gimnasia prepara la fiesta deportiva del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, que reunirá a la élite de la disciplina en la Región Metropolitana.
El Campeonato Suramericano será el primer mega evento bajo la presidencia del deportista y actual Presidente de la Federación Nacional de Gimnasia, Tomás González, evento que inicia hoy jueves a las 17:00 horas en el Polideportivo del Estadio Nacional y que recibirá a más de un centenar de los gimnastas más destacados de la disciplina de los países de la región suramericana.
Chile se presentará con un equipo integrado por Joel Álvarez, Yocías Bustos, Ignacio Varas, Luis Peralta, Rafael Miranda, Franchesca Santi, Martina Castro, Simona Castro, María del Sol Pérez y María del Mar Pérez.
La experiencia en la organización de la competencia para el deportista Tomás González, en general, ha sido positiva: “Ha sido súper buena, tenemos un buen equipo de trabajo en la federación, además nos estamos asesorando con Marcela González, su currículo habla por sí solo en cuanto a organización de eventos (Directora Juegos Suramericanos Santiago 2014). También contamos con el apoyo del IND, nos está financiando en parte, esperamos que salga todo bien“, sostiene González.
Lamentablemente el destacado gimnasta no participará en el torneo, está con una molestia de una lesión antigua a una vértebra, prefiere cuidarse para estar en óptimas condiciones en Lima 2019. El gimnasta explica que “Estoy con un síndrome facetario después de la gira que tuve en Europa, la semana pasada entrenando me vino un dolor muy intenso, entonces decidí cuidarme para los Panamericanos”.
El evento sudamericano albergará a las selecciones más representativas de la región. “Dentro de los asistentes, casi todos los países vienen con equipos completos, excepto Brasil, sólo viene con equipo completo sólo en varones. Las damas están con técnico top, tienen su propio calendario, ellas son mundialistas por equipo, se despegan un poco del nivel que hay en la zona Sudamericana”, expone González.
El gimnasta criollo, se ha propuesto instaurar una verdadera cruzada en los lineamientos deportivos para la federación: “Desde marzo, hace un mes y medio comenzamos a trabajar con un Head Coach español, Álvaro Montesinos, entrenador con muchos títulos, este año estará en transición, vendrá sólo algunos períodos, pero la idea es instaurar la modalidad de trabajo en equipo para dirigir a los deportistas. Ha sido un poco difícil, algunos entrenadores están acostumbrados a trabajar por su propia cuenta, pero eso es lo que haremos el próximo año, instauraremos esa modalidad, trabajar en equipo”, garantiza el deportista y dirigente.