La gran semana internacional del Karate

La gran semana internacional del Karate


Santiago se transformó por algunos días en el epicentro mundial del Karate. Primero, fue con el Torneo Serie A realizado en el Polideportivo del Estadio Nacional, y que contó con la participación de deportistas de más de 60 países.
Luego, con la realización del Training Camp internacional en el CEO, con 200 atletas y 15 entrenadores de todo el mundo. Y finalmente, las actividades terminarán este sábado con la realización de la II Copa Iberoamericana 2018.
Con respecto al Torneo Serie A, la Presidenta de la Federación de Karate, María Angélica Coronil, es enfática en sacar un saldo positivo. «Para nosotros fue una gran experiencia, no sólo en lo deportivo, sino que también en lo organizativo. Este evento fue muy exitoso, hemos recibido felicitaciones de la Federación Mundial de Karate. La 2ª edición ya está calendarizada para el próximo año, esperamos hacerlo mucho mejor”, señala la Presidenta, quién además agrega que “para nuestros atletas fue una gran oportunidad, no solamente para la selección, sino que para todos aquellos que están dentro del karate federado y también para el público, por el espectáculo de nivel mundial que pudieron disfrutar».
Cabe recordar, que los mejores resultados de los chilenos fueron los de Gabriela Bruna (-50 kilos damas) y Luis Céspedes (-75 kilos varones), quienes ocuparon la séptima posición de sus respectivas categorías. En tanto, Valentina Vega (-61 kilos damas), Luis Troncoso (-84 kilos varones), Tomás Capo (-84 kilos varones) y Cristopher Oliva (+84 kilos varones) obtuvieron la undécima posición.
Sobre el Training Camp, la Presidenta explica: «Hay aproximadamente 200 atletas en este campamento mundial, con más de 15 entrenadores de distintos países, entre otros, el técnico de Jordania, de España – ellos tienen los dos campeones mundiales de Kata-; los  campeones mundiales Sandra Sánchez y Adrián Quinteros están dando clases para los niños. También están los atletas de Jordania, Brasil, Ucrania, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Argentina, México, Estados Unidos… una  diversidad importantes de deportistas que están participando, más que una ayuda para ellos, es para nosotros. Tener en casa este tipo de entrenamientos es inédito y nos prepara porque estamos a un mes y medio del Mundial adulto, en Madrid (4 al 11 de noviembre)”.
Los karatecas nacionales cierran su actuación deportiva en la II Copa Ibero Americana 2018, que se desarrollará este sábado 29, a partir de las 09:00 horas en el Complejo Universidad de Chile Juan Gómez Millas.