Lanzamiento oficial de los Juegos Suramericanos Máster Santiago 2021

Lanzamiento oficial de los Juegos Suramericanos Máster Santiago 2021

Serán más de 5.000 atletas -en 11 deportes- provenientes de 15 países, los que participarán en Primeros Juegos Suramericanos Máster Santiago 2021, en categorías desde +30 hasta +85 años.

En el estadio San Carlos de Apoquindo, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, junto al presidente de Odesur, Camilo Pérez, a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, al subsecretario del Deporte, Andrés Otero, y al presidente presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez, dieron el puntapié oficial a los Primeros Juegos Suramericanos Máster Santiago 2021, que se realizarán desde el 10 al 21 de marzo del próximo año.

Miguel Ángel Mujica, presidente del COCH y Secretario General de Odesur, aseveró que es un gran paso que se está dando para que aquellos deportistas, que ya pasaron los 40, 50, 70 e incluso 80 años, tengan un espacio dentro de una institución tan importante como es ODESUR. “Nos sentimos orgullosos de ser la primera institución, que bajo el alero del Comité Olímpico Internacional, va a realizar este tipo de competencias en el mundo. Esto es el inicio de un gran proceso y el 10 de marzo de 2021 tendremos unos inolvidables Primeros Juegos Suramericanos Máster” concluyó Mujica.

“Para ODESUR, estos Primeros Juegos Suramericanos Máster constituyen un gran desafío, abriendo una puerta a una nueva competencia, que llevaremos a cabo junto al COCH y al ministerio del Deporte. Y es un legado que quermos dejar a nuestros deportistas máster que tienen ganas de seguir compitiendo y demostrando su talento, participación y garra, demostrando que el deporte es salud. ODESUR apuesta a que nuestros deportistas continúen mostrando lo que son y que podamos hacer estos juegos en Santiago de Chile” declaró Camilo Pérez, presidente de ODESUR.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, agradeció por la oportunidad que se le da a Chile, acogiendo el sueño de miles de deportistas máster. “Nos hemos dado cuenta que no hay edad para practicar deportes y el comprmiso que tenemos como gobierno es que el deporte se practique desde la temprana edad y, en el caso del deporte máster poder visibilizarlo, teniendo claro que se puede partir tardíamente y tener excelentes resultados, abrazando los principios del deporte olímpico, ya que el deporte es unidad”, afirmó la ministra.

Presenciando el lanzamiento de los Primeros Juegos Suramericanos Máster Santiago 2021 estuvieron presentes diversos deportistas consagrados como Eliana Busch, natación; Leyla Musalem, tenis; Marcela Barrientos, atletismo; Jaime Filliol, tenis; Paris Inostroza, esgrima; Sandra French, hockey, entre otros deportistas máster.