Las "Huasitas" son de oro

Las "Huasitas" son de oro


El Team Chile de Básquebtol gritó campeón en el XXV Campeonato Sudamericano Sub-15 Femenino. Al ritmo del “Vamos chileno, que esta noche tenemos que ganar” entonado por los más de 2.500 asistentes al Polideportivo 21 de abril, en Aysén, las «Huasitas» derrotaron por 61-43 a Ecuador y se quedaron con el título.
15 puntos y 6 rebotes de Fernanda Ovalle sirvieron para que las dirigidas por Warren Espinosa obtuvieran su segunda corona sudamericana consecutiva, luego de la obtenida en el Sudamericano Sub-14 del año pasado. Josefina Orrego aportó al triunfo 11 unidades, incluido tres triples. Catalina Valenzuela añadió otros 11.
Debido a sus determinantes actuaciones en la semifinal y final, Ovalle fue electa jugadora más destacada al promediar 17.6 puntos, 10.2 rebotes y 2.4 asistencias durante los cinco juego del torneo regional que, además, era clasificatorio para el Premundial Sub-16 del 2019, cita a la que acudirán Ecuador y Brasil, además de Chile.
Brasil, entretanto, se colgó la medalla de bronce. La ‘canarinha’ del básquet ocupó el tercer lugar al derrotar 48-47 a las representantes de Argentina. Y como ha sido una constante en la competencia, Brenda Silva fue la más determinante con sus 12 tantos y 17 capturas.
Previamente, la delegación de Colombia controló sin dificultades el partido para definir la quinta plaza. Las cafeteras vencieron 64-40 a Uruguay. Isabella Giraldo guió la conquista colombiana con 17 unidades.
En un duelo de honor y evitar el último lugar, Paraguay sometió 86-49 a Venezuela, único equipo que no sumó triunfos en la competición. Diana Salazar brilló con una actuación de 14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.
Fuente: Prensa FebaChile.