Las "Lobitas" de Balonmano logran histórico 2do lugar y clasifican al Mundial

Las "Lobitas" de Balonmano logran histórico 2do lugar y clasifican al Mundial

lobitas_COCH
La selección júnior femenina dirigida por Iñaki Aniz consiguió este domingo un histórico segundo lugar Panamericano, y también uno de los 3 cupos para el Mundial de Hungría.
El XII Panamericano Júnior Femenino será recordado por siempre por el balonmano chileno. Y es que luego de la inesperada victoria ante Argentina, la selección chilena finalmente se quedó con la plata del campeonato, medalla inédita para la categoría, y además ganó uno de los 3 cupos para el próximo Mundial de Hungría (julio 2018).
La campaña de Chile en Goiânia se resume en tres victorias y dos derrotas. En las primeras jornadas las chilenas ganaron de forma contundente a Uruguay (33-20) y República Dominicana (39-19). Las dirigidas por Iñaki Aniz llegaron al partido contra Argentina con la tranquilidad de haber sumado importantes puntos en los días anteriores. Este factor hizo que las Lobitas jugaran sin presión, lo cual finalmente
decantó el marcador a favor de Chile (31-26).
En la jornada del sábado, las nacionales sufrieron su primera derrota ante las dueñas de casa (28-14). Así, el domingo el partido contra Paraguay sería clave para las aspiraciones de medalla y clasificación. Los números estaban a favor de Chile, pero lamentablemente las chilenas sumaron su segunda derrota del torneo (25-28). Con este resultado, el equipo nacional tuvo que esperar el partido entre Brasil y Argentina para saber si subían al podium o no.
Finalmente Brasil ganó a Argentina, y Chile se quedó con la plata, medalla que pasará a la historia del balonmano chileno. Además, las júniors sumaron la segunda clasificación consecutiva de la categoría.
Cabe destacar que en la anterior edición panamericana del 2016, el balonmano chileno logró su primera clasificación Mundial de la categoría, además de su primera medalla (bronce). Esta fue la sexta participación de un equipo júnior en este tipo de competencia. La primera fue el año 2008 en Buenos Aires, donde Chile consiguió un meritorio 4to puesto entre 8 participantes.
1º Brasil
2º Chile
3º Paraguay
4º Argentina
5º Uruguay
6º República Domincana