Las “Lobitas” en el Mundial de Hungría

Las “Lobitas” en el Mundial de Hungría


Entre el 1 y el 14 de julio se disputará en Hungría el Mundial Femenino Junior de Balonmano, torneo que contará con la participación del Team Chile.
Componen la delegación de las “Lobitas” Rocío Celedón, Romina Ramírez, Valentina Pérez, Emilia Godoy, Valeska Lovera, Catalina Moreno, Catalina Castro, Francisca Parra, Evelyn Ramírez, Madeleine Cortez, Valentina Sepúlveda, Josefa Araya, Catalina Sepúlveda, Fernanda Álvarez, Sofía Alarcón y Pía Pacheco. Acompaña al seleccionado chileno el técnico Ignacio Aniz; el ayudante técnico Felipe Barrientos; el kinesiólogo Elías Garfe y el preparador físico Paulo Reyes.
Chile comparte el Grupo B con Rusia, China, Corea, Islandia y Eslovenia, una zona bastante compleja, por la naturaleza de los equipos europeos. El entrenador Ignacio Aniz, explica que “la tenemos dura, pero lo veo bien. Este año hemos quedado segundos en el panamericano. Hay 9 jugadoras que han estado en ODESUR, y fueron bronce.  Es un equipo joven, lo veo bien dirigido y, dentro de las dificultades que ya conocemos, vamos a tener diferencia física y de experiencia”.
Las expectativas que abriga el técnico español con el conjunto chileno son “mejorar el puesto 22° de hace dos años, ganar algún partido en la zona y seguir mejorando como grupo”, expresa Aniz.
La escuadra nacional tendrá el siguiente calendario (hora de Chile continental):

  • Lunes 2 – 14:00 vs. Eslovenia.
  • Martes 3 – 12:00 vs. Rusia.
  • Jueves 5 – 08:00 vs. China.
  • Viernes 6 – 10:00 vs. Corea.
  • Domingo 8 – 04:00 vs. Islandia.

Francisca Parra, Evelyn Ramírez, Madeleine Cortez, Valentina Sepúlveda, Josefa Araya, Catalina Sepúlveda, Fernanda Álvarez, Sofía Alarcón y, Pía Pacheco se trasladarán luego a Polonia, para participar en el Mundial Juvenil que se desarrollará en Kielce, entre el 7 y el 13 de agosto próximo.