Latas por una gran causa

Latas por una gran causa

La realización del Campeonato Nacional de Rodeo no sólo destacó por el triunfo de los jinetes Alfredo Díaz y Pablo Aninat, sino también por el espíritu solidario con el que se efectuó la versión 71 del Champion de Chile.
Esto porque gracias a la coordinación entre la Federación de Rodeo de Chile y la Agrupación de Padres y Familiares Autismo Rancagua concretó la recolección de más de 25 mil latas en el marco de la campaña de reciclaje solidario #Tulataesmiterapia, la cual efectuó la Agrupación mientras se desarrolló el Campeonato Nacional.
Esta campaña de recolección solidaria esta orientada a conseguir recursos económicos que puedan ayudar en la realización de diferentes talleres y terapias para los niños con autismo que acogen esta organización sin fines de lucro y que desde 2014 está realizando actividades y campañas que permitan ayudar en sus labores.
Este año la Agrupación Autismo Rancagua y FEROCHI se unieron para darle espacio a la recolección solidaria y que no sólo tiene positivos efectos en la inclusión, también es vital en generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.
Así la recolección de latas durante los días de realización del Campeonato arrojó un saldo de 368 kilos de latas, correspondientes a 26.285 unidades que van en directa ayuda de los niños y también de nuestro entorno.