Comienza el proceso de licitación de la Villa Panamericana

Comienza el proceso de licitación de la Villa Panamericana

La Villa Panamericana, la casa de los deportistas que estarán presentes en Santiago 2023, empieza a tomar forma. Este miércoles se hizo el llamado especial a desarrolladores para el proyecto integración social Villa Panamericana de Cerrillos, en una visita donde estuvieron la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda, Felipe Ward, y el Director Ejecutivo de la Corporación Santiago 2023 Felipe De Pablo.

Esta visita consistió en hacer público el llamado para que las empresas participen en el proceso de licitación para la Villa Panamericana. El ganador de este diseño se dará a conocer en diciembre de 2020.

«Es una muy buena noticia, que simboliza el trabajo que se viene haciendo desde el Comité Olímpico, el gobierno y la corporación 2023 desde hace muchos años. La Villa Panamericana será uno de los grandes legados que los Juegos dejarán a nuestra ciudad», comentó el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.

«Este recinto, que será parte importante de las operaciones de estos Juegos, será un sector habitacional importante para el sector poniente de la Región Metropolitana. El deporte es un ejemplo para la ciudadanía por lo que refleja el trabajo en equipo, y esta Villa es eso: trabajo en equipo entre distintos organismos que se entregan por completo por un objetivo común», explicó la Ministra Cecilia Pérez, quien agradeció en su discurso el apoyo de Panam Sports, el COCH y COPACHI.

Fuente: Mindep.