#Lima2019 Domingo 28: Medallas y Tokio

#Lima2019 Domingo 28: Medallas y Tokio

En el Circuito Morro Solar, Martín Vidaurre confirmó su gran nivel a pesar de su juventud y se colgó la medalla de bronce en el Mountain Bike masculino.

El deportista nacional, de 19 años, compitió con tres corredores Top 30 del mundo, y le dio pelea hasta al final al brasileño Henrique Da Silva, número tres del planeta, por la medalla de plata.

“Estoy súper contento. No me lo esperaba mucho, hay muchos corredores buenos y yo estoy recién empezando. Estuve tres meses en Europa, viviendo solo, entrenando muy fuerte. Se dejan varias cosas de lado, y de repente esas cosas no se ven. Pero feliz por el sacrificio hecho, porque hay recompensa”, comentó Martín Vidaurre.

Con esto, Vidaurre consigue la segunda medalla de bronce en la historia del Mountain Bike nacional en unos Juegos Panamericanos, luego del tercer lugar obtenido por Francisca Campos en 2003.

En simultáneo, pero algunos kilómetros al oriente, en la Escuela Militar de Chorrillos, Esteban Bustos competía en Pentatlón Moderno, en busca de su segunda medalla en unos Juegos Panamericanos.

La competencia fue muy reñida hasta el final, en donde el representante nacional logró terminar segundo y colgarse la medalla de plata, consiguiendo además el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estoy feliz y agradecido. Hice la mejor competencia que podía hacer, yo me siento un ganador. Estoy feliz de darle una medalla de plata a mí país, a mi familia y a toda la gente que trabaja conmigo. Uno trabaja desde el día cero para esto, y hay que superar muchos obstáculos. Estoy cumpliendo mi sueño”, expresó Esteban Bustos.

Pero faltaban más medallas: sobre el cierre de la jornada, el Taekwondo entregaría dos nuevos bronce. Primero fue Fernanda Aguirre, en la categoría 57 Kilos, quien derrotó a Panamá en la definición y más tarde Ignacio Morales, quien hizo lo propio ante Estados Unidos.

“Estoy demasiado feliz. Quería el oro, pero un bronce en Juegos Panamericanos es espectacular. Estoy feliz por todo lo que trabajamos y por todo lo que me esforcé. Se dieron los resultados”, analizó Ignacio tras las competencia.

En otros resultados importantes, los primos Marco y Esteban Grimalt derrotaron a Cuba y clasificaron a la semifinal del Vóleibol Playa masculino.

En tanto, en el Canotaje, María José Mailliard, Ysumy Orellana y Miguel Valencia se anotaron las finales de sus respectivas categorías.