#Lima2019 Domingo 4: Madison dorada

#Lima2019 Domingo 4: Madison dorada

Doscientas vueltas al Velódromo de la Videna tuvieron que dar Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera antes de darle una nueva medalla al Team Chile en Lima 2019.

Los pedaleros nacionales se impusieron en la tradicional prueba, que ya habían ganado en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, superando a potencias como Estados Unidos y Colombia.

“Hemos trabajado durante años, nos ha costado bastante. Pero hay talento en Chile, hay que enfocarse en ellos. Le dedico el triunfo a mi familia”, comentó Antonio Cabrera tras la medalla.

Durante la carrera, Cabrera fue impactado por un ciclista peruano, lo que incluso lo hizo caer: “Son cosas del ciclismo. Somos luchadores, así que logré pararme y continuar. Estaba pensando en la medalla de oro, le di no más”, explicó.

Con este primer lugar, el Team Chile acumula cinco medallas de oro en estos Juegos Panamericanos, igualando la cantidad obtenida en Toronto 2015, cuando todavía queda una semana de competencia.

Pero esa no fue la única presea de la jornada para nuestro país, ya que en el tenis Tomás Barrios entregó una medalla de plata, luego de caer ajustadamente en tres sets ante el brasilero Joao Menezez.

Además, el Team Chile de balonmano logró un histórico triunfo sobre Brasil en las semifinales por 32-29, y se medirá con Argentina en la disputa del oro de la disciplina.

Al cierre de esta jornada, el Team Chile acumula 19 medallas en estos Juegos Panamericanos (5 de oro, 7 de plata y 7 de bronce) y marcha en el noveno lugar del medallero, entre 41 países en competencia.