#Lima2019 Miércoles 24: Comienzo redondo

#Lima2019 Miércoles 24: Comienzo redondo

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inauguran oficialmente este viernes 26 de julio, pero la acción deportiva comenzó este miércoles 24 con los primeros partidos de los torneos de Vóleibol Playa.

Representando a Chile, saltaron a la arena limeña los primos Esteban y Marco Grimalt en la dupla masculina y Francisca Rivas junto a Pilar Mardones en la dupla femenina.

Fueron los primos Grimalt los primeros en disputar su partido, específicamente ante México, el cual terminaron ganando por 2-1.

«Tuvimos un primer set que fue muy positivo. En el segundo cometimos más errores, eso también hizo crecer a la dupla mexicana que es una muy buena dupla, son los campeones actuales de los Juegos Panamericanos de Toronto. Pero partimos el 3° set con el pensamiento que era un nuevo set, partíamos cero a cero, teníamos que empezar a recuperar nuestro juego desde el principio, así lo hicimos y terminamos jugando bien y llevándonos el partido finalmente», explicó Esteban Grimalt.

Más tarde, la pareja de Rivas y Mardones hizo lo mismo ante el binomio “azteca”, esta vez por un claro 2-0. «Estamos súper felices, las dos pensábamos que íbamos a ganar, pero no cómo ganamos, fue un partido sólido. Preparamos ese partido hace por lo menos un mes, las veníamos estudiando, mentalizándonos, con ‘Kike’ analizamos varios videos del mundial de Hamburgo, así que todo resultó como lo habíamos planificado”, declaró tras el encuentro Pilar Mardones.

Mañana continúa la acción del Vóleibol de Playa, a lo que además se sumará el comienzo del Squash.