#Lima2019 Miércoles 31: Grandes triunfos

#Lima2019 Miércoles 31: Grandes triunfos

Cargada de tenis estuvo la jornada del miércoles para el Team Chile en los Juegos Panamericanos Lima 2019, con tres deportistas compitiendo en los cuadros de Singles.

Primero fue el turno de Daniela Seguel, quien sin mayores inconvenientes derrotó a la colombiana María Herazo con parciales de 6-2 y 6-1. Luego, vendría el turno de Alejandro Tabilo, quien se midió con Herbert Maginley de Antigua y Barbuda, en un duelo que sería para el chileno con un marcador de 6-1 y 6-3.

Finalmente, Nicolás Jarry saltó al Court Central del Lawn Tennis Club para hacer su estreno en la competencia y demostrar el nivel que lo tiene como el mejor sembrado del cuadro.

En frente estaba el peruano Nicolás Álvarez, quien contó con el apoyo del público local en todo momento. Sin embargo, eso no sería suficiente para vencer al tenista chileno, que se impuso finalmente por 6-2 y 7-6(4).

“Hubo condiciones difíciles, con un ambiente duro, ante un jugador que demostró su nivel. Pero mantuve la tranquilidad, pude mejorar mi devolución y sabía que así podría robarle algunos puntos en el Tie Break”, declaró Jarry tras el encuentro.

Luego sería el turno del Team Chile de Vóleibol, que volvía a unos Juegos Panamericanos luego de 48 años de ausencia. Y lo hacía nada menos que derrotando a Estados Unidos, una de las potencias del continente, por 3-1.

“Lo dije antes, nosotros soñamos con semifinales, y lo seguimos soñando. Aún más después de este partido. Hace muchos años que Chile no estaba en unos Juegos Panamericanos, pero quisimos venir a demostrar que Chile se quiere instalar en la élite mundial”, analizó Dusan Bonacic.