#Lima2019 Sábado 10: El remo, vuela

#Lima2019 Sábado 10: El remo, vuela

La localidad de Huacho, al norte de Lima, volvió a transformarse en el escenario de grandes triunfos para el Team Chile en los Juegos Panamericanos.

En el último día del Remo, esta disciplina volvió a subirse al podio y con mucha autoridad: ganando dos medallas de oro y una de plata, acumulando 8 preseas en total y quedando en lo más alto del medallero específico del deporte.

No sólo eso: con las cuatro medallas de oro obtenidas en estos tres días, el Remo nacional se transformó en el segundo deporte de toda la historia nacional en conseguir cuatro primeros lugares en los mismos Juegos Panamericanos.

“Hay satisfacción, hemos trabajado mucho para esto. Los resultados hablan por sí solos, son ocho medallas; cada una ha aportado su granito de arena, cada uno tenía sus objetivos. Destacaría al grupo de entrenadores y a nuestros deportistas, los chicos son fantásticos. Somos unas afortunados porque las instituciones están apostando mucho por el remo”, explicó Bienvenido Front, Head Coach del Remo.

La jornada del sábado traería más alegrías para los deportistas chilenos. Primero, en el Patinódromo de Costa Verde, en donde Javiera San Martín y Hugo Ramírez se quedaron con las medallas de plata en las respectivas competencias de 10.000 Metros Eliminación en Patinaje de Velocidad.

Casi en simultáneo, la embarcación “El Doctorado”, con los veleristas Felipe Robles, Andrés Guevara y Paula Herman, se quedó con el tercer lugar en el Lightning, sumando una medalla de bronce para Chile.

En tanto, en el Polideportivo El Salvador, Rodrigo Rojas ganó sus tres combates de la fase de grupo en el Karate (+84 Kilos), avanzando hasta las semifinales. En esta instancia, el deportista local cayó ajustadamente ante Estados Unidos, quedándose con la medalla de bronce.

Otra medalla de bronce llegó gracias a Macarena Figueroa, quien terminó en el tercer lugar del Women’s Fitness en Fisicoculturmismo, en el debut continental de esta disciplina.

Al cierre de la jornada, Kristel Köbrich saltaba a la piscina de la VIDENA para competir en los 1.500 Metros Libres, quedándose con la medalla de plata en una disputada carrera, ganando su quinta presea panamericana.

Tras la Natación, el Team Chile sumó 43 medallas en Lima 2019 (11 de oro, 15 de plata y 17 de bronce), ubicándose en el octavo lugar del medallero entre 41 países en competencia.