#Lima2019 Viernes 2: Francisca no falla

#Lima2019 Viernes 2: Francisca no falla

El Polígono Las Palmas fue el escenario de la medalla número quince para el Team Chile en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

¿La protagonista? Francisca Crovetto, quien llegaba hasta la capital peruana con una medalla de playa y otra de bronce en su historial personal de Juegos Panamericanos.

Ya en competencia, Francisca se inscribió sexta entre las seis finalistas del Tiro Skeet femenino, pero fue en la definición en donde sacó a relucir todo su talento y experiencia: llegó hasta la última ronda, quedándose con una meritoria medalla de plata tras ser superada por la estadounidense Kimberly Rhode, seis veces medallista olímpica.

“Por esto yo me levanto todos los días. Uno elige vivir distinto, y estos son los días que uno no olvida, fue un día distinto. Nunca aspiré a ganar una plata, estaba todo muy difícil, y ahí uno se da cuenta que tiene el poder de cambiar lo que está pasando”, explicó Francisca después de la competencia.

Por la noche fue el turno del Team Chile de Vóleibol, que enfrentaba uno de los partidos más importantes de su historia: tras 48 años de ausencia en Juegos Panamericanos, se medían con México, buscando un paso a semifinales.

Y el resultado fue un contundente 3-1 sobre los “Aztecas”, que dejó a nuestro país entre los cuatro mejores del continente, su mejor resultado de la historia en este evento.

En el tenis, Nicolás Jarry y Alexa Guarachi avanzaron a la final del Dobles Mixtos, pero Jarry no pudo continuar en el cuadro de singles masculino, luego de caer ante el brasilero Joao Menezes. Quien sí avanzó a Semifinales es Tomás Barrios, tras superar al local Juan Pablo Varillas en un partido de infarto.

En tanto, Jessica Anderson (Open Femenino) y Rafael Cortez (Longboard Masculino) terminaron en el quinto lugar de sus respectivas competencias.