Los campeones parten a Costa Rica

Los campeones parten a Costa Rica


Ignacio Morales y Sebastián Navea, campeones Suramericanos en Cochabamba 2018, ya están en Costa Rica para participar en la “XI Costa Rica Taekwondo Open 2018”.
El Abierto de Costa Rica, evento G1, otorga puntos (10) para el ránking mundial. El Head Coach Ramón Arias explica que “vamos a participar con el objetivo de ganar experiencia competitiva, ver a los rivales que vamos a encontrar en el evento fundamental del macro ciclo en la Copa Presidente en octubre, darle la posibilidad a los atletas para que sigan creciendo en el ránking y obtengan  puntos”.
Por su parte, el entrenador de la selección adulta, Luis Fredes comenta que “estamos siempre con el profesor (Arias), viendo las directrices de los chicos. El trabajo que se ha venido haciendo ha dado resultados, nos ha ido bien en los eventos, en el sudamericano específico, en los ODESUR (Cochabamba 2018), en el Panamericano. El equipo siempre está avanzando, se traen medallas, ganan sus combates y avanzan rondas. Lo importante que ellos vayan desarrollando lo que se trabaja acá, todo es para ganar experiencia, experticia de combatir en el extranjero y llegar bien preparado en los eventos fundamentales”.
En tanto,  Ignacio Morales se ha preparado intensamente para estos compromisos. “Los entrenamientos han estado muy intensos. Tuve casi dos meses de mucha competencia, fui a Estados Unidos, al panamericano específico, al universitario. Después por mi cuenta fui a Argentina, sumé muchos combates a mi cuerpo, eso es muy beneficioso pero también  uno queda lastimado. Ahora el profesor está acumulando cargas, pero todo breve para este evento, pero mi mente está en marzo, clasificar a Lima 2019, ahora a sumar puntos, porque estoy también siempre pensando en Tokio. Todos estos eventos sirven para ir sumando puntos para acercarnos a los Juegos Olímpicos, pero tengo la primera meta, los Juegos Panamericanos”.