Lucha infantil internacional en el CEO

Lucha infantil internacional en el CEO

La Federación Deportiva Nacional de Lucha Olímpica sigue a paso firme preparando una de las fiestas más relevantes de la disciplina para animar este fin de semana, ya que este sábado 1 de junio comienza la acción  del tradicional Campeonato Internacional de Lucha ‘Spartacus’, para las categorías Mini Lucha, Escolar, Cadetes y Juveniles.
El torneo internacional, que se realizará en el CEO II, nace con el propósito de aumentar la base deportiva de esta disciplina en nuestro país. El poderoso Club que dirige la presidenta Ana María Furet cuenta en sus filas con los clubes más grande de la lucha chilena (Coquimbo, Copiapó, Curicó, Temuco y seis de la región metropolitana), “todos los seleccionados nacionales, salieron de este club, Yasmani Acosta salió de ahí”, comenta el head coach de los seleccionados menores, el cubano Erasmo Yánez.
En esta cuarta versión se espera la participación de más de un centenar de deportistas (150),  con representantes de Perú y Bolivia. El entrenador de los seleccionados menores, Eramos Yánez explica que “Es un torneo de desarrollo para las categorías menores, fundamentalmente, queremos mostrar el fuerte trabajo técnico que se está realizando, también ver los nuevos talentos de la lucha chilena en el evento, que son la base para el alto rendimiento. Este torneo es la cumbre para mostrar lo que estamos haciendo”.
Las modalidades que animarán el torneo, serán los estilos de lucha libre, femenina y grecorromana y libre para los varones.