Lucha va por más cupos en Lima

Lucha va por más cupos en Lima


Parte del Team Chile de Lucha viajará hasta Argentina buscando más cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019, en un torneo que se disputará entre el 17 y el 21 de abril.
Los deportistas nacionales que van por la clasificación son Cristóbal Torres (67 Kg.), León Peralta (74 Kg.),  Eduardo Gajardo (86 Kg.), Matías Uribe y Álvaro Gutiérrez (97 Kg.), Diego Almendra (130 Kg.) en hombres, e Isidora Díaz (62 Kg.) en mujeres.
“Los atletas han entrenado muy fuerte para salir a darlo todo por la clasificación. Tenemos este año la participación de una atleta femenina en busca de una plaza, es una deportista de poca experiencia internacional, pero es valiente y tiene condiciones”, explica el técnico Eugenio Montero.
El profesor Montero está confiado en que sus dirigidos alcanzarán un cupo para Lima 2019: “Las mayores opciones recaen en León Peralta y Eduardo Gajardo, estas divisiones están muy fuerte y tienen contrarios con mucho nivel”.
Chile ya cuenta con la plaza que alcanzó el deportista Yasmani Acosta (130 Kg.) en el campeonato panamericano específico, realizado en Lima el 2018.