Parte del Team Chile de Lucha viajará hasta Argentina buscando más cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019, en un torneo que se disputará entre el 17 y el 21 de abril.

Los deportistas nacionales que van por la clasificación son Cristóbal Torres (67 Kg.), León Peralta (74 Kg.),  Eduardo Gajardo (86 Kg.), Matías Uribe y Álvaro Gutiérrez (97 Kg.), Diego Almendra (130 Kg.) en hombres, e Isidora Díaz (62 Kg.) en mujeres.

“Los atletas han entrenado muy fuerte para salir a darlo todo por la clasificación. Tenemos este año la participación de una atleta femenina en busca de una plaza, es una deportista de poca experiencia internacional, pero es valiente y tiene condiciones”, explica el técnico Eugenio Montero.

El profesor Montero está confiado en que sus dirigidos alcanzarán un cupo para Lima 2019: “Las mayores opciones recaen en León Peralta y Eduardo Gajardo, estas divisiones están muy fuerte y tienen contrarios con mucho nivel”.

Chile ya cuenta con la plaza que alcanzó el deportista Yasmani Acosta (130 Kg.) en el campeonato panamericano específico, realizado en Lima el 2018.