Lucha viaja a preparar Lima 2019

Lucha viaja a preparar Lima 2019


Rumbo a Europa viajó el Team Chile de Lucha, en donde participarán en cuatro importantes competencias que servirán como preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y para sumar puntaje para el próximo Mundial de la especialidad, que se desarrollará en Kazajistán en el mes de septiembre.
A cargo de los entrenadores nacionales Nestor Almanza y Eugenio Montero viajaron los deportistas en el estilo grecorromano Yasmani Acosta (130 kilogramos) y Cristóbal Torres (67), y en la modalidad libre Eduardo Gajardo (86) y León Peralta (74). Además, acompaña a la delegación el árbitro criollo Juan José Maldonado.
Los luchadores chilenos debutarán este fin de semana (2 y 3 febrero) en el Grand Prix de Francia, en la ciudad de Niza, para luego competir en Zagreb, Croacia (9 y 10); Hungría, en la ciudad barroca de Gyor (23 y 24); y finalmente en Bulgaria, en Ruse (2 y 3 de marzo).
Estas competencias reunirán a los más selectos luchadores europeos. Para Yasmani Acosta, estos son buenos aprontes para los Juegos Panamericanos Lima 2019: “Me sirven para prepararme en un mejor nivel para Lima. Todos estos eventos preparatorios son en beneficio de eso, para estar en mi cien por ciento para los juegos y para el Mundial que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, explicó el destacado luchador.